4

POPIETAS DE POLLO CON MOSTAZA Y MIEL y SANDWICH CALIENTE DE MANZANA

POPIETAS DE POLLO CON MOSTAZA Y MIEL

_1200407

Ingredientes:

Pechuga de pollo fileteada

Bacón en lonchas

Mango, piña, melocotón…

Mostaza Dijon

Miel

Aceite y sal

Reducción de Modena

Palillos

Tabasco o Salsa Perryn´s (Opcional)

 3

Preparación:

Cortar los filetes de pollo en tiras de 3-4 cm de largo y 2cm de ancho (que el tamaño del pollo sea la mitad que el bacón) y los trozos de fruta en un tamaño similar al pollo. Colocar una tira de bacón, encima una de pollo y otra de fruta, enrollar hasta formar la popieta y atravesar con un palillo a modo de pincho. Una vez hechas todas reservar en una bandeja.

Para la salsa:

En un bol o vaso mezclador añadir 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de reducción o vinagre de Modena y una pizca de sal, si se quiere un toque picante agregar 2 ó 3 gotas de salsa perryn´s, remover todo hasta conseguir una salsa homogénea. (Rebajar, si fuera necesario, con unas gotas de agua hasta conseguir la textura deseada).

Rociar con la salsa las popietas y dejar que maceren en la nevera durante 2-3 horas, no es necesario dejar macerar, pero haciéndolo, tendrán mejor sabor.

Precalentar el horno a 180º, colocar las popietas, sobre papel de horno en la bandeja y asar durante 15- 20 minutos, hasta que el bacón esté dorado.

IMG_1964

 

SANDWICH   CALIENTE DE MANZANA

2

Ingredientes:

Pan de molde

Manzanas

Queso crema

Mantequilla

Azúcar y canela

Azúcar glass


Preparación:

Pelar las manzanas y cortar  en rodajitas finas, también se pueden poner peras. Si no se utilizan inmediatamente mantener en un recipiente con agua y zumo de limón tapadas con una servilleta de papel.

IMG_1947

 

Untar con mantequilla las rebanadas de pan por una cara, en la otra poner una capa de queso crema,  poner sobre el queso  unas rodajas de manzana o pera y espolvorear con azúcar y canela, tapar con otra rebanada  de pan con la cara untada de queso sobre las manzanas.
Colocar los sándwich en la sándwichera hasta que estén doraditos y crujientes, espolvorear con azúcar glass.

IMG_1961

Deja un comentario